Guido Bellido, congresista de la República, comunicó su renuncia a la bancada del partido oficialista Perú Libre, tras haber estado militando 7 años en dicha organización política.
El exjefe del gabinete del presidente Pedro Castillo indicó que vio “conveniente aportar a un espacio más amplio” y dio paso al costado del partido que llevó al poder a Castillo y lidera Vladimir Cerrón.
“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias; sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, indicó Bellido en sus redes sociales.
Bellido Ugarte comunicó la decisión al oficial mayor del Congreso, José Cevasco. En la misiva, el ahora parlamentario no agrupado alegó que su dimisión fue por “razones estrictamente de convicción y conciencia”.
Cabe precisar que la renuncia de Bellido se produce en el momento que está por presentarse una vacancia o proceso de inhabilitación contra el presidente Pedro Castillo.




