Universitaria muere en choque con camioneta de gerente de Huamalíes

La estudiante universitaria Carina Estacio Flores (29) murió de manera trágica en la colisión de la motocicleta, en la que se desplazaba, con la camioneta Toyota negra de placa de rodaje C2D-260 conducida por el gerente municipal de Huamalíes, Adolfo Espinoza Victorio (42).
El fatal accidente de tránsito se registró ayer a la 1.15 p. m., cuando la motocicleta conducida por Irvin Santos Sabino, esposo de la víctima, que se desplazaba por el jirón Crespo y Castillo, fue impactada por la camioneta que transitaba por el jirón Bolívar.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Samu y por los bomberos de Huánuco, quienes los trasladaron al servicio de emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde la víctima se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, por el cual falleció una hora después del accidente. Su esposo Irvin Santos resultó con lesiones leves y quedó internado.
La motocicleta habría volteado por el jirón Bolívar tratando de evitar la colisión, pero la camioneta la impactó por la parte trasera. La pasajera fue lanzada por los aires, cayó sobre el parabrisas del vehículo y rebotó al pavimento en donde se golpeó la cabeza violentamente, según declaró un policía.
La joven, que era natural de llata y cursaba el octavo ciclo de Derecho en la UDH, quedó tendida a un costado de la llanta de la camioneta. Testigos afirmaron que el casco de seguridad, que llevaba puesto, salió volando al otro extremo de la camioneta ya que no estaba asegurado.
El trabajador de la Municipalidad de Huamalíes fue trasladado a la comisaría de Huánuco donde quedó detenido; mientras dure el proceso de investigación para determinar responsabilidades.
Carina Estacio Flores deja en la orfandad a una menor de 6 años.