Perdió el arbitraje, pero el Consorcio Huánuco se resiste a culminar el asfaltado de 4 calles de la ciudad. Por ello, la Municipalidad de Huánuco decidió resolver el contrato con la empresa para realizar la pavimentación con el saldo de obra.
“El laudo arbitral, emitido el año pasado, ordena al Consorcio Huánuco a culminar la construcción de las calles; sin embargo, la empresa no tiene la intención de continuar la obra”, señaló el gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano, quien anunció que se tramita la resolución de contrato para liquidar la obra y con el saldo culminar el proyecto.
El funcionario dijo que la liquidación debe culminarse este año para continuar el proyecto en 2017 y sanear todas las obras problema que dejó la irresponsable gestión de Jesús Giles. Agregó que este proyecto fue cofinanciado por Seda Huánuco, Ministerio de Vivienda y la MP-Hco. por lo que urge terminarlo para cumplir el convenio con el Ministerio y no perjudicar a la comuna.
DATO
El arbitraje ordenó al consorcio reembolsar a la MP-Hco. S/264,754.00 por los gastos en el Tribunal Arbitral y culminar las obras. Desde el año pasado, la contratista no reinicia la obra.
La MP-Hco. pavimentará las calles Abtao, Dos de Mayo y Hermilio Valdizán, que abandonó el Consorcio Virgen de la Puerta, otra empresa contratada en la gestión de Giles.



