La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP) reveló que el 62% de la ciudadanía desaprueba la forma en que conduce el país a Pedro Castillo. Mientras que tan solo un 28% respalda la forma en que el jefe de Estado está conduciendo el país y un 10% no sabe o no opina.
Asimismo, Castillo presenta un mayor nivel de rechazo en los niveles socioeconómicos A y B, 76%. En el caso del nivel C, un 65% lo desaprueba. Mientras que en el escenario del nivel socioeconómico D y E, la percepción negativa hacia Castillo Terrones es menor: un 54% no lo respalda.
La aceptación más alta que tiene el presidente Castillo se da en el sur y oriente del Perú, con un 39%. Un escenario diferente se registra en Lima Metropolitana, donde un 18% lo aprueba.
Alrededor del 42% de subprefectos del país pertenecen a Perú Libre
Por otra parte, un 60% considera que Pedro Castillo no terminará su mandato de cinco años. Por el contrario, un 31% considera que sí lo hará.
También detalló que un 59% de peruanos considera que el jefe de Estado se encuentra inmerso en actos de corrupción, mientras que un 27% rechaza ello. Tan solo un 14% de encuestados no sabe y no opina.
Desaprobación del Congreso
Por su parte, el Congreso de la República mantiene su alto porcentaje de desaprobación en la opinión pública. Según la encuesta, un 81% de la ciudadanía desaprueba la labor del Parlamento, mientras que otro 13% aprueba.
En menos de un mes, el Congreso sumó dos puntos porcentuales de desaprobación (de 78 a 81%) y redujo su aprobación dos más (de 13 a 15%), según otra encuesta publicada a inicios del mes.




