Aunque agónicamente y sobre la hora, el Sr. de Mayo hizo respetar su condición de local venciendo por 2-1 al CD Comerciantes de Iquitos, en el partido de ida que se jugó ayer en el estadio municipal de Ambo.
Fue una dura lucha del cuadro local ante un rival que le planteó un partido complicado con dominio alternado del juego y con oportunidades de gol para ambos.
La primera etapa transcurrió con el marcador en blanco, con ligero dominio de los ambinos que tuvieron una oportunidad de gol a través de Janampa. Para la segunda fracción, después de haber estudiado al rival, salió a jugar más agresivo y así, cuando se jugaban los 12’ Domínguez pudo abrir el marcador en una falla de la defensa loretana. No obstante, el técnico visitante realizó algunas variantes que corrigieron sus errores y pudieron emparejar el marcador cuando se jugaban los 29’, cuando el portero Shupingahua tuvo una desinteligencia con su defensa y provocó el tanto de Flores.
En adelante, cuando los comerciantes se conformaban con la igualdad, un ataque masivo local originó el golazo de Trujillo para triunfo.
El resultado no le da ventaja a ninguno para la vuelta y en Iquitos se definirá la clasificación.




