Pagan deudas a trabajadores contratados

Las deudas por falta de pago de sueldos y salarios que tiene con trabajadores contratados de las áreas de parques y jardines, así como de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Amarilis, comenzaron a regularizarse. Así lo reconoció David Vilca Rodríguez, gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna amarilense. Las deudas con los trabajadores se originaron por la disminución de ingresos a las arcas del municipio que comenzaron a notarse desde julio y se agudizaron en agosto.
David Vilca explicó que desde julio la disminución de ingresos se dio primero por el Gobierno Nacional que redujo drásticamente las transferencias del Foncomún, y por la baja captación por ingresos propios porque los contribuyentes dejaron de pagar los impuestos y tasas municipales, generando restricciones económicas en el presupuesto municipal. Esto causó que se postergue el pago de obligaciones con los trabajadores que generaron deudas y también por la posterior decisión de suspender la contratación de grupos de trabajadores en las áreas de seguridad ciudadana y parques y jardines.
Agregó que se haordenado mejor el manejo presupuestal del municipio y se pagó la deuda a 30 trabajadores.
Austeridad en
contrataciones en 2017
David Vilca expresó que para evitar problemas similares en 2017 se estableció una política de austeridad en la contratación de personal. Deberán tener en cuenta que el Poder Judicial ha ordenado la reincorporación de varios trabajadores a quienes se paga sus remuneraciones y beneficios sociales, lo que impedirá la contratación de personal.