Hoy el rey y patrón de Huánuco, el Señor de Burgos, sale a las calles de la ciudad en triunfante procesión.
Después de dos años, nuevamente el Señor de Burgos volverá a repartir bendiciones al pueblo huanuqueño que fue muy golpeado por la pandemia.
Su sola presencia ayudará a muchas personas, traerá paz y tranquilidad a miles de familias, dentro y fuera de esta región, pero que brindan honor, amor y respeto a su imagen.
Este pueblo que te respeta hoy recibirá tu visita, tanto en domicilios e instituciones, con el corazón abierto, para siempre ofrecerte nuestras oraciones Cristo de Burgos.
Derrama tus bendiciones a este pueblo que acude a ti para pedirte por los suyos.
Tú nos ayudas, nos cuidas, esa es la suerte que tenemos los huanuqueños de tener a un Cristo de Burgos generoso, siempre estás en nuestras mentes, en nuestros hogares para rogarte y pedirte salud, unión y amor para todo este pueblo que crean y no crean en ti.
Muchos de nosotros acudimos a ti durante la pandemia, y nos escuchaste, nuestra fe en Dios y en ti, ha hecho que muchas vidas se salven, muchas familias se sientan agradecidas con tu amor y protección.
Tu corazón generoso, porque siempre estás con nosotros, aun cuando no nos demos cuenta de ello, nos sigues cuidando y protegiendo.
Te pedimos nuevamente que nos des salud y protección para todos nosotros, tus hijos, para todo la ciudad y región, que no nos falte el pan, que no nos falte el amor para compartir en el hogar y con los vecinos.
Te agradecemos Cristo de Burgos por tu apoyo y amor a este pueblo que sigue trabajando para salir adelante, aun cuando las autoridades no suman, ni apoyan. Derrama tus bendiciones a todos y cada uno de los que vivimos en este valle.
Gracias por la vida, gracias por darnos siempre la unidad en la familia, mientras estemos contigo, sabemos que no nos faltará un pan en la mesa.




