En la Plaza Mayor develaron réplica de la Torre Eiffel

De la famosa Torre Eiffel con 300 metros de altura en París, que es el símbolo de la cultura y el turismo de Francia, se elaboró una réplica que fue develada ayer en la Plaza Mayor. Esta obra fue construida por el artista huanuqueño Elías Payano Zevallos.
La réplica de la Torre Eiffel, que será expuesta hasta mañana, tiene 6 metros de altura y en su base 2.5 metros de diámetro, pesa alrededor de 300 kilos y su construcción se realizó en su totalidad con fierro fundido, que demandó un presupuesto de 15 000 soles.
El artista huanuqueño dijo que su obra tiene todas las características de la infraestructura original, pero “solo con unos metros de diferencia”. Invitó a la población huanuqueña conocerla y tomarse una foto con su obra.
Antes de la develación de la Torre Eiffel, la orquesta sinfónica del I. S. M. Daniel Alomía Robles ofreció un concierto que fue muy ovacionado por los concurrentes. La encargada de develar la réplica fue la congresista Karina Beteta Rubín.
Payano Zevallos sostuvo que la réplica de la torre la construyó a pedido de un empresario hotelero que vienen edificando un nuevo local en Huánuco. Se colocará en la parte superior del Hotel Francia.
Manifestó que las autoridades locales podrían solicitar su servicio y construir réplicas de monumentos históricos. Asimismo, refirió que el costo no es muy elevado para una obra que puede generar mayor flujo turístico en Huánuco.