Candidato pasqueño continúa recorriendo la región ratificando compromisos con la población
El candidato al Gobierno Regional de Pasco, por el Movimiento Regional Pasco Verde, Zumel Trujillo Bravo, viene recorriendo las tres provincias y los 29 distritos que tiene dicho departamento vecino, ratificando sus promesas electorales con la población.
En las últimas semanas, el candidato defendió las alianzas con diversos líderes políticos que rechazan el continuismo del actual gobernador Pedro Ubaldo, que actualmente representaría su contendor y candidato regional, Luis Chombo.
“Cuando estamos amenazados de un saqueo en el gobierno regional, nos olvidamos de la competencia y colores políticos, para unirnos por un sentimiento y una pasión, que es la defensa al pueblo de Pasco”, dijo Trujillo Bravo.
Acotó que es totalmente falso que en Pasco Verde haya una repartija con sus principales aliados.
“El único fin de las alianzas es defender a la región del continuismo del Sr. Ubaldo y del partido político que tanto daño le hizo a Pasco, negociando y vendiendo nuestras tierras”, añadió.
Entre las propuestas que espera ejecutar al llegar al gobierno regional está la cosecha de agua que impulsará con 250 millones de soles.
Asimismo, el pool de maquinarias con una inversión de 100 millones y la instalación de energía eléctrica con un monto superior a los 50 millones de soles.
Por otro lado, la exautoridad bolivariana, que logró por gestión más de 600 millones, tras una marcha de sacrificio ante el Estado, tiene denuncias que obedecen a una venganza política de las empresas mineras de Pasco que siempre han querido manchar su nombre, según informó.
Pese a ello, Trujillo señaló que seguirá promoviendo justas luchas para lograr los 12 mil millones de soles, que es la deuda histórica que tiene Pasco por las actividades extractivas.
No obstante, tras décadas de olvido se podrá recuperar y ahí se construirá más hospitales, colegios, carreteras y disminuir la anemia y la desnutrición en los niños pasqueños.
Indicó que Pasco necesita tener trabajo y que, en unión con los alcaldes provinciales y distritales, exigirán a las empresas mineras que, de cada 10 trabajadores, 7 sean de la zona.
EL DATO
Recordemos que Trujillo, en primera vuelta, obtuvo 29.496 votos que representa el 24.44 %, ocupando así el primer lugar a 6 mil votos de Luis Chombo, quien también pasó a segunda vuelta.




