Pedro Castillo anunció el último domingo que el ministro de Salud, Jorge López, dejaba dicha cartera. Su despido tenía como justificación un reportaje periodístico en el cual se indicaba que López habría intentado lavar s/98 400.
No obstante, López aún continua en el cargo y sigue participando en actividades como ministro. Hasta el momento no hay una resolución suprema de PCM que oficialice su salida tras el escándalo. El documento debe llevar la firma del presidente Pedro Castillo y del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres.
“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”, dijo entonces el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Poder Judicial revoca prisión preventiva contra Jennifer Paredes
Según el informe de ‘Punto final’, el 31 de agosto de este año, seis trabajadores del Despacho Ministerial fueron llamados a la oficina del titular de la cartera de Salud para realizar varios depósitos en diferentes agencias del BCP en Lima. Todos los depósitos iban dirigidos a la cuenta de Dervy Apaza Mendoza, exesposa de López. Las 12 transacciones sumaron un total de 98.400 soles.
Una semana antes de este hecho el conocido doctor Luis Quito hizo un depósito a una cuenta en dólares que Dervy Apaza Meza abrió un día antes. El monto de esta transacción era de 70.000 dólares. Un día después, Apaza Meza adquirió un departamento en Jesús María por 412.000 soles, que fue pagado con el dinero proveniente de la cuenta de ahorros de la exconviviente del ministro de Salud.




