Delincuentes en proceso de identificación vienen extorsionando a Darwin Wilson Soto Mori (42), hermano de la alcaldesa Daysi Soto Mori, solicitándole la suma de 5000 soles para devolverle los accesorios y objetos que robaron de su camioneta la madrugada del 1 de noviembre en su domicilio de la calle Javier Prado s/n, en el barrio de Huancapata, Ambo.
El agraviado narró que, luego de divertirse en una discoteca junto a dos féminas desconocidas, al sentirse un poco mal, se retiró a su domicilio, en donde aparecieron tres sujetos que empujaron la puerta e ingresaron. Uno de ellos lo cogió del cuello, otro lo golpeó y amenazó con un arma de fuego, luego lo despojaron de su billetera con documentos personales, 700 soles en efectivo, reloj, celular y hasta las zapatillas que llevaba puesto. Asimismo, se apoderaron y se llevaron su camioneta Jeep Compass de placa D0K-578, que horas después, fue hallada abandonada en Tomaykichwa en el kilómetro 340 de la Carretera Central Huánuco-Lima. Los malhechores se llevaron la memoria del vehículo.
Horas después, el agraviado llamó al celular Samsung Galaxi J5 que le robaron y le respondió un sujeto que dijo tener todas sus pertenencias y, que si quería recuperarlos, debía pagar 5000 soles de recompensa.
Los malhechores volvieron a llamarle el miércoles y le indicaron que se contacte con unos “vagos” de los jirones Leoncio Prado y Alameda de la República. Entre ellos, los delincuentes “Chancho Pablo”, “Chuqui” y “Sapirón”, quienes le entregarían sus pertenencias, porque con él ya no tendría ningún contacto.



