Los equipos que vienen participando en la etapa nacional de la Copa Perú están imposibilitados de reforzar sus filas porque el reglamento se lo prohíbe.
El plazo para inscribir jugadores se cerró el 30 de septiembre y ahora la única posibilidad para reforzarse es si llegan a la gran final.
Según el reglamento, para la etapa nacional de la Copa Perú, los clubes están autorizados a inscribir un máximo de 30 jugadores y no podrán inscribir más hasta quedar eliminados, salvo que se clasifiquen a la final.
Los clubes clasificados para jugar el cuadrangular final de la etapa nacional de la Copa Perú, podrán reforzarse con tres (3) jugadores de cualquier región del país, que hayan participado en esta etapa; siempre y cuando no hayan completado su lista de 30 jugadores.
Tanto Huancapata como Verdecocha han inscrito listas de 21 jugadores y tienen 9 cupos para reforzarse, pero no pueden hacerlo.
Necesitan jugadores con urgencia porque las lesiones menudean, no están libres de expulsiones y carecen de elementos de nivel para suplirlos. La única manera de poder hacerlo es que clasifiquen a la gran final.




