Un grupo de comunidades indígenas realizaron una protesta en el centro de Bogotá, en Colombia. Producto del enfrentamiento con agentes del orden se reportó un saldo de 24 heridos, entre ellos 11 policías. Además, hay dos detenidos.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al frente del Edificio de Avianca, en pleno centro. Su arribo se produjo cuando había mujeres embarazadas, niñas y niños que se estaban manifestando pacíficamente por alimentos y una vivienda digna con luz y agua.
Esto provocó varios heridos, a la vez que algunos grupos de protestantes comenzaron a atacar con piedras a los policías. Incluso, medio de prensa, llegaron a atacar con palos a uno de ellos que quedó tumbado en el suelo.
Fallece turista canadiense al caer a las cataratas de Iguazú
“El día de hoy vivimos una jornada de violencia injustificada en el centro de Bogotá de varios representantes de la comunidad embera que están asentados en el alojamiento temporal de La Rioja”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá aseguró que desde la mañana establecieron una mesa de diálogo para escuchar sus reclamos y “solucionar de forma rápida” el problema presentado. No obstante, alegaron que la comunidad de indígenas prosiguió las protestas y bloquearon el ingreso y la salida de varios edificios de la ciudad.
“La policía está avanzando en la captura y judicialización de todos y cada uno de los responsables”, aseguró Jiménez.




