La Contraloría General de la República ha detectado perjuicio económico por un valor de S/ 45,970 571 en la ejecución del tramo 2 de la Carretera Central. En un informe de auditoría informaron que el MTC no cumplió con entregar a totalidad de áreas de terreno para las 23 obras por parte del concesionario.
El Tramo 2 de la carretera IIRSA Centro recorre la ruta Puente Ricardo Palma (región Lima) – La Oroya, Huancayo (ambos en Junín) y La Oroya – Desvío Cerro de Pasco (Pasco). Sumando, así, un total de 377.37 kilómetros.
Peruano asesina a su novia española en Lima
Asimismo, la Contraloría señalaron que la versión final del contrato de concesión, elaborado por ProInversión, incluyó plazos que debía cumplir el MTC para la entrega al concesionario de las áreas de terreno para las ONPA. Esto sin contar con un análisis que los sustente.
En total, la concesión tiene 48 ONPA, de las cuales 47 tenían como plazo máximo para la entrega de terrenos el 29 de octubre de 2014. Solo una tenía como plazo máximo el 5 de marzo de 2017 (obras que tenían previsto iniciarse el 24 de julio de 2011).
En ese sentido, señaló que queda pendiente la entrega del 46.81% del total de áreas, correspondientes a 23 ONPA aún no ejecutadas. Entre ellas figuran puentes peatonales, variantes y ensanches de plataforma.
La Contraloría determinó presunta responsabilidad administrativa de los hechos en seis exfuncionarios de Provías Nacional.




