Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco cumplen hoy 48 de paro convocado a nivel nacional para exigir al Gobierno apruebe el presupuesto adicional para el Poder Judicial que incluye el incremente en remuneraciones.
En Huánuco se plegaron al paro el 90 % de los 600 trabajadores administrativos y jurisdiccionales que tiene la Corte en las provincias de su jurisdicción. La plataforma de lucha plantea el incremento de remuneraciones, que los trabajadores judiciales sean excluidos de la Ley del Servicio Civil y se apruebe la ley de la Carrera Jurisdiccional Administrativa, la nivelación de las remuneraciones del personal CAS, el pago de sentencias, entre otros.
Con la protesta los judiciales buscan presionar al Congreso para que en la Ley de Presupuesto del 2017 se incluya el adicional para el Poder Judicial.
Jenny Rojas Aranciaga, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior en Huánuco, señaló que el Gobierno no incrementa hace más de 5 años los salarios. Con las protestas del año pasado les asignaron bonos pero ellos reclaman un aumento del sueldo base.



