Aseguró que Fernández debió conformar un equipo comprometido y con conocimiento
El vicegobernador de Huánuco, Iván Albornoz, manifestó que la falta de planificación es una de las razones por las cuales la región se encuentra en uno de los últimos lugares de ejecución presupuestal.
Albornoz aseguró, además, que falto conformar los equipos técnicos con gente capacitada e idónea para no estar en esta situación.
Asimismo, reconoció que el retraso del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para otorgar las credenciales fue otro de los obstáculos para el gobierno regional.
“Para la acreditación de mi caso y del gobernador el Jurado Nacional de Elecciones ha demorado demasiado, ha tardado cuatro meses para acreditar tanto al gobernador como a mi persona como vicegobernador y eso definitivamente no te permite planificar las acciones a ejecutar, en mi caso, por ejemplo, me eligieron en abril 2022 y la acreditación recién ha salido en octubre y eso para mí es un exceso y el resultado de lo burocrático que es la administración pública”, recalcó.
En este sentido, enfatizó que Erasmo Fernández debió conformar su equipo de gente comprometida, con conocimiento en gestión pública, a fin de cumplir con lo programado para este año.
Finalmente, indicó que espera que la situación mejore en estos últimos meses a fin de que no se tenga que revertir gran parte del presupuesto.
Dato: La baja ejecución en el Gorehco también se debe al retraso del JNE en entregar las credenciales, afirmó Albornoz.




