El agricultor Simón Blas Alejo (43) fue capturado por policías de la Unidad de Prevención de Carreteras Huánuco, al descubrir que tenía orden de captura acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
La intervención ocurrió durante un operativo desarrollado en la carretera Huánuco – Tingo María, a la altura de Acomayo, cuando los policías realizaban un operativo “protección de carreteras seguras 2022 y control de identidad”.
Blas Alejo era solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco desde el seis de octubre del 2022, por lo que fue trasladado a la carceleta judicial para ser puesto a disposición de la autoridad a fin de determinar su situación legal.
En tanto, un familiar, manifestó que Simón fue denunciado por violación sexual, agresiones físicas y psicológicas por su expareja, en venganza tras descubrir que tenía una amante. Explicó que con la detención de Simón, los más afectados son sus cuatro menores hijos que vivían con su padre.




