Según confesión, droga iba a ser ingresada al penal de Potracancha
Vilma Lucía Noblejas Caqui (42) y su hermana Ruth Liliana Noblejas Kaqui (39) fueron sentenciadas a ocho años de pena privativa de la libertad como responsables del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Según la acusación realizada por la fiscalía, ambas mujeres fueron detenidas el 26 de noviembre del 2019, por policías, en el sector denominado Esperanza Alta, en el distrito de Amarilis, Huánuco.
Se conoció que las hermanas tenían en su poder una bolsa de rafia con cinco paquetes en forma rectangular, conteniendo en total cuatro kilos con ocho gramos de marihuana, que pretendían realizar una transacción, según acusó el Ministerio Público.
Las mujeres fueron detenidas, luego de un paciente seguimiento realizado por policías de la División Macro Regional de Inteligencia, y las sorprendieron con la hierba alucinógena.
Según dieron a conocer, la droga iba a ser ingresada al penal de Potracancha, pero fueron detenidas antes de concretar sus planes.
Según el informe realizado por policías de la División Macroregional de Inteligencia, Noblejas Caqui, tiene antecedentes policiales por similar delito.
Elementos por los cuales, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco la condenaron a ocho años de cárcel y pago S/. 7000 de reparación civil a favor del Estado.
Dato: Lucía Noblejas ya había sido detenida con más de 10 kilos de pasta básica de cocaína, en febrero del 2009.




