Como consecuencia de la nota informativa publicada por Ahora Deportes hace 15 días, el gobernador regional Erasmo Fernández habría mostrado su preocupación ordenando que se transfiera de inmediato el Complejo de Paucarbamba al IPD.
Al asumir funciones en reemplazo de Juan Alvarado, Fernández se comprometió a terminar la transferencia, estipulando el plazo hasta el 26 de octubre para que la infraestructura pase a dominio del IPD Huánuco; incluso ya habría cursado la invitación al presidente del IPD para que venga a recibir la obra.
Lo primero que hizo Fernández fue ordenar la refacción de todas las partes deterioradas y el arreglo de las instalaciones que muestran fallas, lo cual ya están culminando, faltando solo cubrirlo con capas de pintura.
De cumplir su palabra el Ing. Fernández, ese mismo día el IPD Huánuco asumiría la administración del Complejo aún con las fallas y oficialmente sería inaugurado en noviembre con los Juegos Nacionales Laborales 2022, para lo cual llegarán delegaciones de todo el país.




