Apple botó a empleada

Apple botó a empleada por publicar en las redes cómo es un día en la oficina

Una trabajadora de Apple perdió su trabajo tras realizar vídeos en su cuenta de TikTok en los que mostraba el día a día en la compañía. La publicación del video, titulado “Un día en la vida de una chica negra que trabaja en tecnología”. Apple no le renovó contrato de forma inesperada a Nylah Boone.

La joven explicó a The Verge que su único objetivo con este vídeo era, simplemente, demostrar a otras mujeres negras que podían llegar a trabajar una compañía como Apple.

“Mis seguidores o las personas que se ponen en contacto conmigo o comentan son casi el 80 % mujeres negras. Era importante para mí poder conectar con otras mujeres negras, así como animarlas: puedes trabajar en esta industria o en este puesto”, ha explicado la exempleada de Apple.

El vídeo original sobre sus días en Apple sigue publicado y cualquiera puede verlo. Tampoco mostraba nada del otro mundo: su rutina matutina y sus desplazamientos, grabaciones del edificio, un puesto de pasteles en la oficina y el almuerzo con sus compañeros de trabajo. Tras perder su puesto de trabajo también dio explicaciones.

Boone no ha durado demasiado sin trabajo. La joven, tal y como ha explicado a The Verge, ha conseguido otro empleo y actualmente trabaja en una agencia de marketing. Además, en su nueva empresa sí le permiten realizar vídeos sobre su vida laboral para su perfil de TikTok.