Indigente muere intoxicado con alcohol

Agentes del serenazgo de Pillco Marca encontraron sin vida al indigente Toribio Beteta Amancio (44), en una vereda de la esquina de los jirones San Fausto y San Martín, en Cayhuayna, ayer, en horas de la mañana.
Los vecinos manifestaron que el infortunado todos los días deambulaba por las calles en estado de ebriedad y, horas antes de su muerte, se encontraba durmiendo una cuadra más arriba, de donde fue hallado, luego se sentó en la puerta de una vivienda de dos pisos y habría muerto producto de la intoxicación y la insolación.
Minutos más tarde, llegaron sus hermanas, quienes manifestaron que Toribio se dedicaba a la bebida desde hace 20 años, lo cual fue motivo para que lo abandonen su esposa y sus hijos. Hasta en dos oportunidades, le internaron en el centro de rehabilitación Alcohólicos Anónimos, de donde se escapaba.
“Ya no sabíamos cómo ayudarlo. Lo internamos en un centro de rehabilitación y se escapaba. De la casa robaba objetos de valor para venderlos y seguir bebiendo. Por eso vivía en la calle”, declaró su hermana Adela, al tiempo de indicar que fue excombatiente del Cenepa, y se encontraba realizando trámites para recibir una pensión.
A la escena llegaron también otros parroquianos, con quienes Toribio Beteta libaba todos los días, quienes manifestaron que “Burro”, como lo conocían, se encontraba mal desde hace varios días, pero por falta de dinero, no lo atendían en el centro de salud.
Los policías y un representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su internamiento en la morgue central para la necropsia de ley.