Esta mañana se dio a conocer que Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, y Patricia Benavides, fiscal de la Nación, figuran como fallecidos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
De acuerdo a la ficha del Reniec, Sánchez habría fallecido el último 11 de octubre en el caserío Ojo de Agua de la provincia de Chota. Esta fecha coincide con el día en que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días y se ejecutara el operativo ´Valkiria II´.
Otro dato importante es que el acta de defunción de Sánchez se encontraba certificado por el doctor Víctor Raúl Vargas Reyes. Sin embargo, el médico traumatólogo negó haber confirmado la muerte del dueño de la casa de Sarratea.
Premier afirma que se quiere dar un golpe de Estado a través de la acusación constitucional
Por su parte, Benavides ambién fue declarada fallecida. Sin embargo, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, anunció que la ficha que daba cuenta del deceso es falso.
“Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su “fallecimiento”. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, escribieron en su cuenta de Twitter.




