Ambo
Luis Atencia.
Corresponsal
Indicando que no se trata de un aumento de sueldo, sino una mejora salarial el gerente de la Municipalidad de Ambo, Yonel Jáuregui Dextre, trató de aclarar el tema del sonado caso en Ambo, sobre el incremento de remuneración en sus haberes de los funcionarios de confianza.
Para el gerente municipal, el dejar de pertenecer al régimen laboral de la 276 y pasar a ser contratado mediante la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio-CAS, en el régimen laboral de la 1057, no constituye delito alguno ya que existe el informe técnico n.° 642, elaborado en 2014, por el entonces gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil, Yaneyri Boyer Carrera, indicando que el cambio es procedente y no constituye delito siempre y cuando la entidad; es decir, la Municipalidad cuente con los recursos económicos suficientes y sea aprobado por la entidad.
Asimismo, refirió que dicho informe faculta a las municipalidades a contratar funcionarios de confianza mediante la modalidad CAS sin concurso y sin modificar ningún instrumento de gestión, toda vez que en el Cuadro de Asignación de Personal-CAP, los cargos de confianza ya existen y están debidamente presupuestados.
“Estamos actuando dentro de la normativa. Creemos que merecemos mejores salarios por que nos entregamos sin horario a nuestros trabajos. Los resultados saltan a la vista, así que cualquier denuncia nos tiene sin cuidado”, indicó Yonel Jáuregui.



