Programas del Estado funcionan en oficinas y no en el campo

El presidente de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de la región centro oriental, Manuel Rixce Cruz, mostró su malestar indicando que los campesinos están desorganizados y olvidados por las autoridades nacionales, regionales y locales.
“Las comunidades campesinas están abandonadas por las instituciones públicas. No hay capacitaciones y, si las hay, son mediocres porque los programas del Estado funcionan en sus oficinas. Si los técnicos salen, regresan a sus oficinas sin resultados”, declaró Rixce.
Refirió que necesitan asesoría técnica, capacitación en agricultura y otras actividades como reforestación y crianza; pero a las autoridades no les interesa implementarlos, por lo cual se organizarán y reclamarán sus derechos.
“Ser agricultor en el Perú es sinónimo de pobreza porque no hay programas ni políticas claras en el Gobierno Nacional, regional y municipal. Los agricultores trabajan 12 horas y viven a las justas, pero poco a poco, vamos a lograr nuestros derechos”, finalizó.