Al promediar las 3:30 a. m. de ayer, efectivos del serenazgo de Amarilis intervinieron a Alexis Apolín Valenzuela (18), quien minutos antes junto a sus cómplices, habrían asaltado a una pareja de enamorados en Paucarbamba.
Según la denuncia, Marilu Chávez Tarazona y Nelson Martínez Esteban fueron interceptados por tres sujetos, que luego de amenazarlos con armas punzocortantes, los redujeron y sustrajeron sus celulares, cartera y billetera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo.
Los cogieron del cuello y bajo amenazas, uno de los sujetos aprovechó para desvalijar a la pareja, que ante la grave situación, no opuso resistencia. Luego de cometer su fechoría, los ladrones enrumbaron al asentamiento humano San Luis, por el Paradero 15.
Alertados por las cámaras de vigilancia, los efectivos del serenazgo de Amarilis emprendieron la persecución y lograron intervenir a Apolín Valenzuela en las inmediaciones del jr. Jirishanca, sector 1 de San Luis.
Lo detuvieron en evidente estado de ebriedad y hallaron en su poder un arma blanca. A pesar de la tenaz persecución, sus cómplices fugaron. Alexis Apolín Valenzuela fue puesto a disposición de la comisaría de Amarilis.



