Piden aprobar proyecto de nueva planta de tratamiento de agua potable

Los dirigentes vecinales solicitan una audiencia al alcalde de Huánuco para dialogar sobre el estado actual del proyecto de ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable que se ubicaría en la zona de Marabamba.
El presidente del Comité Central de Desarrollo de Organizaciones Vecinales de Pillco Marca, Leandro Olivas Fernández, informó que junto con dirigentes de los distritos de Amarilis, Huánuco y PillcoMarca buscan el dialogo porque el expediente técnico hasta la fecha no es aprobado por la Municipalidad de Huánuco por las observaciones técnicas que fueron detectadas cuando ingresó la actual gestión, en enero de 2015.
Los dirigentes representan a los pueblos jóvenes de Las Moras y Aparicio Pomares de Huánuco, Asociación de Pobladores de Paucarbamba y diferentes organizaciones populares y vecinales del distrito de Pillco Marca.
Olivas Fernández recordó que al culminar la gestión de Jesús Giles se informó de la aprobación del expediente técnico que correspondería a la nueva gestión conseguir el financiamiento y ejecución. Lo lamentable fue detectar serias deficiencias técnicas que llevaron a la anulación de la aprobación del expediente técnico porque no cuenta con los terrenos requeridos para la ejecución del proyecto (requisito indispensable para aprobar el expediente técnico).
La empresa supervisora efectuó el cobró del 100% del monto sin haber efectuado su tarea de supervisión, el perfil técnico se estimó en 120 millones de soles, pero en el expediente técnico se elevó a más de 210 millones lo que supone el Ministerio de Economía y Finanzas debe autorizarlo, y otras irregularidades técnicas que no garantizan la ejecución del proyecto.

Se necesita dinero para aprobar expediente
Al ser consultado, el alcalde afirmó que se necesita adquirir por lo menos 9 terrenos para la aprobación del expediente técnico, los cuales tienen un costo superior el medio millón de soles, que actualmente,no se dispone de ninguna fuente de financiamiento. Recordó que en la gestión de Luis Picón se financió el expediente técnico con una transferencia de más de tres millones a la gestión de Jesús Giles que no cumplió con todos los requisitos para aprobar el expediente técnico, razón por la cual se anuló.