La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), a la que pertenece la Unheval, luego de sostener una reunión, ayer determinó realizar una movilización nacional y marcha hacia Lima y exigir mayores presupuestos para lograr una mejor educación.
El docente universitario Sebastián Campos Meza afirmó que ayer sostuvieron una reunión con representantes de 31 universidades, quienes están a favor de la implementación de la nueva Ley Universitaria. Además exigen que se cumpla con diversas propuestas para su efectiva aplicación, como el inicio del proceso de homologación de sus remuneraciones, el incremento del presupuesto para investigación científica, tecnológica, humanista y de innovación, hasta el 1.5 %, del PBI (producto bruto interno), y el 50 % de remuneración adicional para docentes que desarrollen proyectos de investigación y cumplan con los estándares exigibles, entre otros.
Anunció que este jueves instalarán una mesa de dialogo los representantes de la Anupp con los ministros de Economía y Educación y, de no llegar a buenos acuerdos, realizarán el 8 de noviembre una marcha nacional hacia Lima para exigir el cumplimiento de sus pedidos.



