Más de 50 000 soles en pérdidas deja incendio en Pillco Marca

El incendio del inmueble ubicado en el lindero de Andabamba, distrito de Pillco Marca, donde se almacenaban jabas con cientos de pollos que eran distribuidas a las avícolas de Huánuco, generó una pérdida económica que supera los 50 000 soles.
Al promediar las 3.30 p. m., los vecinos notaron que el fuego consumía la vivienda de Juan Rodríguez Alva y alertaron a los serenos de Pillco Marca y al cuerpo de bomberos de Huánuco.
Los pobladores, con baldes y tierra, trataban de apagar el fuego, pero sus esfuerzos resultaron inútiles por la gran cantidad de material inflamable que habían en el lugar. Dentro de la vivienda, cientos de pollos murieron calcinados ante la desesperación de los propietarios.
La llegada de los bomberos generó esperanzas en los pobladores, pero los hombres de rojo libraron una dura batalla para combatir el fuego. La falta de agua prolongó su labor por casi tres horas.
Muy consternado, Juan Rodríguez, pidió una exhaustiva investigación, porque el fuego consumió más de 270 jabas con pollos que recién había descargado y su distribución a las avícolas de Huánuco lo había programado para ayer domingo. Reportó que más de 3200 pollos se habrían incinerado en las llamas y el monto de la pérdida superaría los 50 000 soles. Todos sus enseres de su casa quedaron destruidos.
Hipótesis del siniestro
Los efectivos policiales de la comisaría de Pillco Marca asumieron la investigación y no descartan que el incendio hubiera sido provocado. Aunque según los vecinos, a pocos metros de la vivienda se realizaba una fiesta, donde hacían reventar fuegos artificiales. Uno de los cuales habría caído en el almacén. Otra hipótesis del siniestro se trataría de un corto circuito, que fue descartado por el propietario porque los cables se encontraban en óptimas condiciones.