Escolares de colegio incendiado en La Morada reciben atención

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ada Gonzales Soto, informó que ya se inició la atención a los escolares de la Institución Educativa Pública n.° 33158 del caserío Alto Azul, distrito de La Morada, provincia de Marañón, cuyos ambientes del nivel inicial resultaron incendiados la madrugada del 19 de octubre, con la dotación de materiales didácticos, alimentos de QaliWarma y alojamiento de manera preventiva en ambientes alquilados para que continúen sus labores escolares.
Entretanto gestionan ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que autorice el uso de aulas prefabricadas que se encuentran en Tingo María antes de ser embarcadas y devueltas a la sede central.
La gerente informó que la atención correspondiente está a cargo de la UGEL Leoncio Prado, a cuyo director se le encargó dar atención adecuada y permanente porque los escolares se encuentran en una zona de extrema pobreza. Además, se ha planteado la elaboración de los estudios técnicos para la construcción de aulas en un proyecto de inversión pública.

Se necesitan 150
aulas prefabricadas
Ada Gonzales se refirió a las necesidades de aulas prefabricadas con carácter de urgencia para 15 instituciones educativas que sumarían 150 aulas en total, pero las necesidades están incrementándose porque la brecha histórica cada vez se hace más visible.
En la presente semana, el subgerente de Desarrollo Social, Arlindo Luciano Guillermo, viajará a Lima para pediral nuevo director del Pronied de manera que se pueda contar con la programación correspondiente ante estas necesidades.