Expresó que la región Huánuco no debe estar en el último lugar del país
El gobernador electo de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, acudió a la cita de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno ayer lunes 10 de octubre. En la cita también estaban otras 7 autoridades electas de diferentes regiones.
Tras el encuentro, Antonio Pulgar declaró a la prensa desde los exteriores de Palacio donde expresó su interés de articular esfuerzos para sacar adelante al departamento.
«Debo decirles que este tipo de reuniones antes de iniciar una gestión es totalmente importante, hoy tenemos que entender que la única forma de salir adelante es estando unidos», expresó Pulgar Lucas.
Asimismo, dijo que en Huánuco tras la pandemia de la COVID-19 la población se unió por un bien colectivo.
«Huánuco es una región que sufrió de la pandemia, aprendimos mucho ahí. Hoy he venido a decirle al presidente que la única forma de salir adelante es trabajando junto. Hoy se terminaron las fiestas electorales y nos ponemos la camiseta de cada región», agregó.
El exalcalde de Amarilis sostuvo que ya la región Huánuco no debe estar en el último lugar del país.
«Hoy debo decirles que mi región Huánuco nunca más debe ser la región que esté en el último lugar de este país, porque nosotros somos grandes, pensamos en ser grande y vamos a cambiar esta historia», acotó.
¿Qué dijo Pedro Castillo?
Durante la reunión el jefe de Estado inició su discurso dándoles la bienvenida y señalo que son la expresión viva del pueblo que ha depositado su confianza en ellos a través del voto.
“No se puede corresponder a los pueblos si no nos unimos y no hacemos entender al país que los tres niveles de gobierno tienen que ir en una sola dirección”, dijo Castillo.
Asimismo, Castillo a las autoridades recién electas que denuncien los actos de corrupción y que estén del lado correcto.
“Estemos del lado correcto y de una vez por todas hagamos las cosas denunciando los actos de corrupción, los temas que hacen daño al país. Hay obras en sus regiones, hay obras inconclusas por años“, afirmó el jefe de Estado.
Finalmente, el mandatario aseguró que su gobierno está dispuesto a realizar un trabajo conjunto.
“Nosotros como Gobierno y como Gabinete estamos dispuestos para que a partir del primero de enero ya en la cancha mismo, empecemos a trabajar juntos“, precisó.
Dato:
Los gobernadores presentes fueron los de Huánuco, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Áncash, Tumbes, Loreto y San Martín.




