Durante la mañana y parte de la tarde del pasado jueves, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ realizó una multitudinaria marcha en contra de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se viene desarrollando en Lima.
“Hoy las familias marchan por el alma de América, por un continente sin aborto ni ideología de género, en medio de la cumbre de la OEA”, se lee en la cuenta de Twitter del mencionado colectivo.
Miles de familias se movilizaron con dirección a los exteriores del Centro de Convenciones de Lima, donde se reunían las autoridades nacionales e internacionales.
El grupo rechaza que la OEA promueva políticas de aborto e ideología de género, siendo el mejor ejemplo la exigencia de la instalación de “baños nuestros” en la cumbre.
En la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró el último miércoles por la tarde la 52º sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tras las palabras del general de la OEA, Luis Almagro, Castillo inició su discurso leyendo que “la desigualdad y discriminación son una amenaza permanente a los valores, sobre los cuales los pueblos de las Américas hemos decidido cimentar nuestra convivencia”.




