El juez José Caramelo Canchari dispuso seis meses de prisión preventiva para Raúl Giño Berrios Trujillo (26) y Mitchell Antonio Ureta Orizano (23) acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de la comerciante Esther Puri Cuchilla (23).
El fiscal, a cargo de la investigación, los acusó de hurtar un televisor pantalla plana de 32 pulgadas y 220 soles del restaurante de la joven comerciante, en el centro poblado de Pachachupán, en Acomayo. Antes, intentaron estafarla ofreciéndola en venta maquetas de tabletas electrónicas, como si fueran modernos equipos.
Los dos sujetos y un menor fueron detenidos en las inmediaciones del Mercado Viejo de Huánuco, tras su arribo desde Acomayo, con un colectivo, cuando Edgar Puri de la Cruz (49), padre de la agraviada, solicitó ayuda a la policía denunciando que había sido víctima de hurto de sus pertenencias.
En tanto, los abogados defensores manifestaron que sus patrocinados vendieron dos tabletas a 260 soles y, por los cuales, les pagaron 220 soles en efectivo más el televisor plasma que se encontraba malogrado como forma de pago para completar la cifra.
Indicaron también que las maquetas de las tabletas se encontraron en el parque San Pedro y trataron de venderlos en Acomayo, adonde fueron también a realizar cobranzas a sus clientes por la venta de sabanas.
En tanto, el magistrado encontró indicios razonables que les implican en el hecho delictivo y ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha, mientras duren las investigaciones.
Se supo que Raúl Giño Berrios Trujillo tiene un antecedente de haber sido sentenciado a tres años y cuatro meses de pena suspendida por el delito de lesiones graves.



