Gobernador respalda a jefe de Logística denunciado por Procuraduría del Gorehco

El gobernador regional Rubén Alva señaló que no cambiará a su jefe de Logística, Neptelí Aquino Berrospi, denunciado por la Procuraduría del Gorehco por ocultar información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado sobre 3 licitaciones en las que empresas habrían usado documentos falsos.
La vicegobernadora Rosalía Storck señaló que Aquino debía dar un paso al costado mientras se defina su situación, pero Alva opinó lo contrario. “No comparto su opinión porque hay que investigar de qué caso se trata”, indicó.
La Procuraduría Pública denunció a Aquino por el delito de omisión, rehusamiento o retardo de actos funcionales en agravio del Estado–el OSCE y el Gorehco. Tres auditorías del Órgano de Control Institucional determinaron que el jefe de Logística encarpetó en su oficina los pedidos que hizo el OSCE para iniciar proceso a empresas que se adjudicaron licitaciones con documentos falsos.
El gobernador señaló que quienes ocultaron los documentos falsos fueron los postores y no Aquino. En todo caso señaló que la acusación debe ser resuelta por las instancias de justicia.
Así reiteró que el funcionario seguirá en el cargo porque “es una persona que cumple su trabajo”.

Hermano
Su hermano Abel Alva cuestionó al gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado. Al respecto el mandatario dijo que no tenía nada que ver con declaraciones de sus familiares y aclaró que ninguno es parte de su gestión. “Como cualquier ciudadano tiene derecho a opinar y decir lo que mejor le parezca”, indicó.