Ocupó puesto tras la renuncia del exadministrador José Lozano
El economista Juan Carlos Pardo Jara asumió el cargo de la gerencia de Administración del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Como se recuerda, Lozano renunció luego de que el gerente Neil Cuba lo responsabilizó del retraso de la obra del puente de Castillo Grande.
En ese sentido, el nuevo administrador regional sostuvo que su designación no fue por recomendación de nadie, ni un voto de confianza, sino que una evaluación limpia de su perfil profesional.
Durante sus primeras palabras a la prensa, Pardo Jara explicó que presentó su currículum, donde adjuntó su experiencia de 10 años en gestión pública, asumiendo gerencias de planeamiento presupuesto, gerencias municipal y de administración. Gracias a esto fue elegido para dicho puesto.
Tras su instalación en su nuevo despacho, indicó que luego de asumir el cargo oficialmente se reunirá con cada gerencia y área, para conocer la situación en que se encuentra el tema administrativo.
Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación
A puertas de culminar gestión
“Me estoy informando de cada etapa, de cada unidad que corresponde al área administrativa. El momento presupuestal en el que se encuentra es argüido, estamos a escasos 60 días de culminar la gestión”, declaró.
“Hay 60 días de responsabilidades básicas, en el que la fluidez administrativa siempre y cuando esté dentro del marco de la normatividad, debe ser constante, eficiente, eficaz, y velando siempre por la institucionalidad”, explicó.
Pardo Jara señaló que esta gestión tiene dos problemas en el tema administrativo. Uno que es el avance financiero y dos la transferencia de gestión.
“No obstante, a estás alturas del año debemos tener un primer corte y estar evaluando para hacer la transferencia”, mencionó Pardo Jara.
Sobre la conciliación del consorcio Tingo y la obra del Puente Castillo Grande, sostuvo que es una coyuntura jerárquica que lo está viendo Procuraduría, Asesoría Jurídica y “ya salió de este tamiz de la unidad de administración”.
“Si no se ha pagado, estamos asumiendo que las áreas técnicas, contabilidad, tesorería, ellos han establecido que no es prudente, procedente, y se ha devuelto al área usuaria correspondiente”, acotó.
“El área usuaria con las áreas técnicas, que están encargados en velar toda esa área administrativa, está evaluando y revisando esta coyuntura que está correspondiente”, dijo el administrador.
EL DATO
Cabe precisar que el trasfondo de la renuncia del exadministrador regional
José Lozano se debió a que nadie de la gestión del gobernador Erasmo
Fernández se responsabilizó de los serios retrasos de la obra del Puente
Castillo Grande.




