Matan más de 10 000 truchas en centro poblado de Pucurhuay

Bernabé
Estrella. Huariaca
Desconocidos envenenaron a más de 10 000 alevinos de trucha en una piscigranja del centro poblado de Pucurhuay en el distrito de Ticlacayán, provincia de Paco.
El miércoles por la mañana, el socio Juan Manuel Inocente Espinoza se apersonó a eso de las 4:30 a. m. al centro de producción de truchas y, al revisar las pozas, se dio con la sorpresa que toda la población del criadero se encontraba muerta.
“El trabajador halló miles de truchas flotando en las pozas. “Se presume que las muertes se habrían producido por envenenamiento a través de alguna sustancia tóxica como cianuro”, mencionó el denunciante que llegó hasta la dependencia policial de Ticlacayán.
La granja es de la Asociación de Productores y Piscicultores de Pucurhuay (Aprogapi) que produce con fondos del programa social Aliados del Gobierno Central. Se calcula que el monto de las pérdidas serían del orden de más de 10 000 soles.
Después de la denuncia, el brigadier Ramírez, en compañía de otros efectivos y el representante del Ministerio Público de Huariaca, Omega Ajalla, se trasladaron hasta el lugar para constatar los hechos y, hasta el cierre de la presente edición, se desconocía los pormenores de este horrendo crimen.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría del distrito de Ticlacayán.