Más de 50 familias campesinas de las provincias de Yacus y Pachitea recibirán fitotoldos, los cuales incrementarán la resistencia de sus cultivos.
La función de los fitotoldos es proteger los cultivos que no se pueden producir a campo abierto, en las zonas altas, debido a las condiciones del clima extremo.
Esta acción permitirá favorecer la disponibilidad de mayor alimento en épocas críticas, para complementar la alimentación de los pobladores.
De este modo, lograrán reducir el alto porcentaje de desnutrición y anemia en sus localidades, principalmente de niños, ancianos y gestantes.
Denuncian que Municipalidad de Amarilis estaría abasteciendo de combustible a campaña de Pulgar
Tras alcanzar la meta del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, las familias beneficiadas gozarán de una producción favorable de diferentes cultivos, como las hortalizas, hierbas aromáticas y otras.
Como parte del aporte de Agro Rural, se ha dotado a las familias con materiales e insumos (madera y cobertura para la estructura del techo, dinteles, puertas y ventanas).
Asimismo, se hizo entrega de regaderas y semillas para el cultivo de hortalizas, mientras que los productores aportaron en la cimentación, construcción de paredes y la mano de obra en la construcción y techado.




