El consejero regional de Ambo, Haiber Echevarría Rodríguez, expresó su extrañeza porque transcurridas tres semanas de una inspección de los avances de la obra de agua potable y alcantarillado de Ambo, hasta la fecha, no se presentó el informe por parte del equipo técnico del Gobierno Regional y de la Contraloría General de la República.
Esta situación genera preocupación en la población ambina porque el Consorcio JC1 continúa ejecutando la obra conforme a sus especificaciones técnicas, las cuales generaron una serie de reclamos de diversos sectores.
Haiber Echevarría recordó que, en la inspección efectuada por técnicos en ingeniería de entidades como el Gobierno Regional, la Contraloría de la República, la Municipalidad de Ambo, el Consorcio JC1 y la Defensoría del Pueblo hicieron una serie de observaciones técnicas a la ejecución que obligaban a hacer rectificaciones. El retraso en la presentación de los informes técnicos con las recomendaciones no contribuye a devolver la confianza a la ciudadanía ambina.



