La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco abrió investigación contra el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de colusión simple.
El fiscal superior, Renato Alejos Vílchez y su adjunto, Jeremías Rojas Velásquez, iniciaron la investigación contra Fernández Sixto por una publicación en un medio local, donde da cuenta que el gobernador habría planificado “amarrar” procesos de mantenimiento de carreteras desde la dirección de transportes.
El medio detalla que, según un audio, la autoridad regional y un lobista habría sostenido una conversación, donde refiere: “…Yo pienso de que si se ubican ahí (Dirección Regional de Transportes), sin hacer mucha chilla, ya usted se hace cargo, el manejo de toda es vaina”, habría indicado Fernández Sixto a su interlocutor.
Asimismo, le habría referido “… los proyectos de mantenimiento que están saliendo, eso lo vamos a amarrar con Antonio (director de Transportes)”.
Huanuqueñas emprendedoras pueden ser parte de la Cámara de Comercio de Mujeres
Elementos por los que la Fiscalía Anticorrupción designó al doctor Virgilio Carrión Cabrera para iniciar con las investigaciones por posibles actos de corrupción por parte del gobernador regional.
Emitió una disposición fiscal n° 1, con fecha seis de septiembre, asignada a la carpeta fiscal n° 224-2022, con la cual abrieron la investigación y vienen recabando información necesaria en el marco de la investigación preliminar del caso.




