Aníbal Solórzano advierte mano dura

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, advirtió que serán inflexibles con las discotecas, bares y establecimientos nocturnos que se resistan a cumplir el Plan Ciudad Segura y Saludable, que prohíbe la venta de licores pasada las 3 a. m.
En el último operativo, el serenazgo constató que las discotecas de la laguna Viña del Río atendieron a puertas cerradas después de las 3 a. m. Solórzano señaló que los infractores serán sancionados con la clausura temporal de los establecimientos y multas. Recordó que los establecimientos ya fueron notificados de la vigencia de la ordenanza que restringe el horario de venta de licores. “La ordenanza se tiene que cumplir”, señaló.
El alcalde advirtió que los reincidentes no solo serán multados sino también denunciados penalmente por resistirse a la autoridad. En ese sentido pidió apoyo de la Fiscalía y la Policía en los operativos para controlar la indiscriminada venta de licores que genera inseguridad ciudadana.
El edil dijo que muchas discotecas funcionan a puertas cerradas hasta las 5 a. m. y perjudican a los vecinos que no pueden descansar.
En el caso del Kilombo, dijo que si bien está judicializado el cierre del local, agregó que se iniciará otro procedimiento para sancionarlo por atender en horario prohibido. Solórzano admitió que encontraron algunas incongruencias entre el TUPA y la Ordenanza que se uniformizarán para evitar problemas en la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana.