La Primera Dama y esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, se acogió a su derecho del silencio durante la última audiencia con la Fiscalía de la Nación, lugar donde acudió como testigo de las acusaciones de organización criminal contra el mandatario.
Así informó su abogado, Benji Espinoza. Señaló que la actitud tomada por Paredes en los tribunales son ejemplo para hacer respetar sus derechos.
“(¿No ha respondido o se ha mantenido en silencio?) En silencio porque es su derecho. Es importante que la ciudadanía sepa que tanto el presidente, como la Primera Dama, están dando lecciones para ejercer los derechos de las personas”, declaró.
Procurador aseguró que reactivación de obra se realizará vía administrativa
Espinoza acotó que la esposa del jefe de Estado fue citada por los mismos hechos, por lo que explicó que si guarda silencio como investigada también debe hacerlo como testigo.
“Por los mismos hechos que hoy ha sido citada como testigo, la primera dama está siendo investigada. La ley establece que, si guarda silencio como investigada, luego no puede hablar con testigo. Eso se llama una cláusula de no incriminación”, puntualizó.




