El estudiante de Ingeniería Civil, Emel Espinoza Ochoa (36), denunció en la comisaría de Huánuco al PNP Peter Prada Soriano de cogotearlo, golpearlo y robarle sus pertenencias en las inmediaciones de la laguna Viña del Río a las 11:45 p. m. del viernes.
Espinoza indicó que, luego de ver el partido entre Perú y Argentina en su vivienda del jirón Los Tulipanes, se dirigió a otro inmueble en la urbanización León de Huánuco, de repente el policía lo cogoteó por detrás y le rebuscó los bolsillos, luego quiso arrebatarle el celular Huawei, y, cuando se resistió, lo golpeó. Indicó también que, cuando corrió luego de zafarse del policía, fue alcanzado por otro sujeto de contextura gruesa, quien lo cogoteó indicándole que era policía, luego lo subieron a un trimóvil y le dijo que lo llevarían a la comisaría, pero dentro del vehículo en marcha, el agente denunciado lo agarró a puñetazos y lo despojó de sus zapatillas y su celular.
“Por temor a ser asesinado y botado a cualquier lugar, me aventé del trimóvil, en la esquina de los jirones Abtao y Mayro. Luego denuncié le hecho porque esta clase de personas no deben existir. Si me ha hecho a mí, podría hacerlo a más personas”, declaró Espinoza Ochoa.
Policía se defiende
En tanto, el PNP Peter Prada Soriano manifestó que, luego de beber con unos amigos, salió de la discoteca El Boom y se dirigió hacia el puente Tingo para abordar un vehículo e irse a su casa, pero en esos instantes, dos sujetos intentaron arrebatarle el celular.
Indicó que uno de los sujetos era Emel Espinoza Ochoa a quien lo persiguió y atrapó, pero este logró zafarse y escapó; sin embargo, un vigilante que vio el hecho lo ayudó para atraparlo. Después, lo subieron al trimóvil y lo trasladaba a la comisaría de Huánuco, pero en el trayecto, se aventó del vehículo y huyó.
“A mí me quisieron robar cuando iba a tomar un carro para irme a casa, pero resulta que yo soy el denunciado y el sujeto apareció con el ojo hinchado diciendo que yo le había golpeado. Eso es mentira, tal vez se golpeó cuando se aventó del vehículo en marcha”, indicó el agente policial.



