Al depósito municipal

Es tanto el desorden de las ciudades de Huánuco, Paucarbamba y Cayhuayna, y son tantos los vehículos que circulan, que pareciera que el buen trabajo iniciado por la Municipalidad de Huánuco, ahora ha contagiado a los de Amarilis y Pillco Marca.
Es tanta la mala costumbre de los conductores de vehículos, y tan irresponsable, que antes utilizaban cualquier calle para estacionarse, cargar pasajeros o como cochera, ya que nadie hacía nada para ordenar esta ciudad.
La Municipalidad está haciéndose respetar con los irresponsables dueños de vehículos, que por años, han utilizado las calles como su estacionamiento privado. Esto hacía que el tránsito sea lento y perjudicial para la población. Se daba el caso de que cientos de motocicletas se estacionaban en las calles, y ni la policía, ni serenazgo podían poner orden.
El colmo es que las puertas de los hospitales se han convertido en cocheras, impidiendo el ingreso de pacientes, de las ambulancias y hasta del personal de los nosocomios. Pero todo tiene su final, para ello están las grúas y, ahora con la decidida acción de la Policía Nacional, estos abusivos terminan pagando fuertes multas y con su movilidad en los depósitos de las municipalidades.
La población ve este trabajo de ordenar las calles con buenos ojos y pide que sigan trabajando, porque existe un gran desorden y cientos de paraderos informales con miles de autos esperando su turno para hacer de colectivos.