Desde ayer hasta el martes 6 de septiembre, las zonas amazónicas de las provincias de Puerto Inca, Leoncio Prado, Pachitea, Marañón, Dos de Mayo y Huamalíes sufrirán el decimoséptimo friaje del año.
Así lo estableció el último aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Con alerta de nivel amarillo, Senamhi informó que para estos días en zonas de la selva se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16 °C.
Asimismo, se espera el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.
Biblioteca Municipal de Huánuco ganó primer puesto en concurso del Mincul
Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.
El Indeci aseveró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las zonas donde se registren situaciones de emergencias o desastres.




