La menor de iniciales C. S. L. (14), que huyó del albergue infantil San Juan Bosco, fue hallada bebiendo licor en la ribera del río Huallaga, junto con otras menores. Entre ellas, la de iniciales D. S. A. G. (13), quien también se encontraba en estado de abandono y un adulto identificado como Mark Antony Huertas Sánchez (20).
El diario Ahora tomó conocimiento que la menor C. S. L., cuya madre habría fallecido (tras permanecer solo cinco días internada) había huido del albergue hace tres semanas y estuvo viviendo en casa de una amiga, en Paucarbamba.
Asimismo, la menor D. S. A. G. (13), quien vivía en casa de su tía, (después que su madre fuera internada en el penal y su padre fallecido) desde hace dos meses estuvo viviendo en la casa de sus amigas y deambulando por las calles, luego que su tía la botara de su vivienda, según manifestación de la adolescente.
Ambas menores, con dramáticas historias similares, fueron arrestadas por agentes del serenazgo de Pillco Marca, mientras patrullaban por las riberas del río Huallaga, a la altura de cuartel de Yánag. La intervención ocurrió el jueves, cuando protagonizaban una pelea bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, fueron trasladadas a la sección familia de la comisaría de Cayhuayna.
La policía y la Fiscalía, tras realizar las diligencias, dispusieron que la primera menor pase a manos del Segundo Juzgado de Familia y la otra, a la Fiscalía para ser internada en un albergue, al encontrarse en completo estado de abandono, ya que su tía refirió que no puede cuidarla por cuestiones de trabajo y su madre, desde el penal, envió un documento solicitando su internamiento en un albergue.



