Naylamp y su talento pictórico

Es piurano de nacimiento, pero un huanuqueñista muy enraizado con la cultura Kotosh, el heroísmo de Leoncio Prado y el Cóndor Pasa, que es sublime creación musical de Daniel Alomía Robles. Y ahora nos deja gratamente sorprendidos con su incursión en el mundo de la pintura huanuqueña.
Se define como un pintor autodidacta que ha iniciado tardíamente su andar por el mundo de los lienzos, los colores, los pinceles y la paleta, pero con la fuerza y ganas de no detenerse en el arte como puerta de entrada a un mundo de color y de imaginación para cerrar una puerta de bullicio constante y de demonios que lo aquejan diariamente.
Presentó dos pinturas en la muestra de arte “Panorama de la Pintura Huanuqueña”, en agosto de este año, y también se hizo presente con una exposición individual en las últimas semanas en Huácar, exponiendo 20 cuadros al óleo, donde da muestras de su fuerte personalidad con el lienzo.
Se trata pues de Naylamp Cueva, de 41 años, comunicador social de profesión que labora en la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público sede Huánuco. Por tal razón, celebramos con creces el talento artístico de este pintor que transforma la realidad agobiante por un mundo se ensueño y fantasía. Enhorabuena.