Guillermo Bermejo, congresista de la bancada izquierdista “Perú Democrático”, reveló que pedirá que trasladen al expresidente Alberto Fujimori a un centro penitenciario común y corriente.
“Y ya que hablan tanto de que todos somos iguales ante la ley, voy a pedir que trasladen al dictador Fujimori a un penal real. Que ningún delincuente cueste tanto, tenga corona o sean reos VIP”, escribió en sus redes sociales.
Bermejo expresó su sentir luego de conocerse que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, permanecerá encarcelada de forma preventiva por 30 meses.
La hermana de la primera dama Lilia Paredes es investigada por los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.
De acuerdo al Ministerio Público, la hermana de la primera dama Lilia Paredes tendría el rol de “lobista” en la red criminal enquistada en el Ejecutivo que lideraría Castillo, la cual se habría beneficiado irregularmente de obras públicas. En este papel, la “hija” del jefe de Estado se encargaba de “buscar y captar” a alcaldes para ofrecer viabilidad a proyectos de agua y saneamiento.



