La cuñada del jefe de estado Pedro Castillo, Yenifer Paredes, fue beneficiada con el Bono Yanapay, pese a que, aseguró, percibía sueldos de más de 1500 soles.
Ni ser parte de la familia nuclear del presidente de la República y haber hecho transferencias bancarias por más de 90 mil soles, pudieron exonerar a Paredes de ser beneficiada con este auxilio económico del Estado.
Paredes aparece en la lista de quienes pudieron haber cobrado el subsidio económico de 350 soles.
Es importante mencionar que, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Fiscalía, la hermana de Lilia Paredes reconoció que trabajó de manera privada para la empresa de Hugo Espino.
Asimismo, señaló haber ganado 1500 soles entre los meses de agosto y octubre del año pasado, meses después de haber asumido el mando del país su cuñado y padre putativo, Pedro Castillo.
Hay que recordar que previamente a la toma de mando de Castillo Terrones, Yenifer Paredes trabajaba para la Municipalidad Distrital de Anguia, cargo al que renunció por ser familiar del jefe de Estado.
A todo ello se suma que el Ministerio Público detectó que Paredes realizó transferencias por más de 90 mil soles en el Banco de la Nación.



