En el partido de vuelta de la final departamental, el club Verdecocha de Ripán, se consagró campeón departamental de Huánuco luego de derrotar al Señor de Mayo de Ambo de visitante, luego de igualar en la ida.
El partido y el título se tuvieron que definir mediante los tiros de penal luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, marcador idéntico que en la ida.
El resultado fue de 5-4. El quinto penal fue fallado por Luis Verde para Huancapata, mientras que Alexis Fernández metió el quinto y definitivo para Verdecocha.
De esta manera, el conjunto domaíno logró el título de campeón departamental y se clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú, torneo al que irá como Huánuco 1 y tendrá como rivales a La Paz del Pachitea de Ucayali y Atlético Bruces de Ancash.
Mientras que Señor de Mayo irá como Huánuco 2 y enfrentará a los campeones de Pasco (Ecosem) y de Ucayali (Colegio Comercio).
Los dos equipos salieron conformes con el resultado porque ambos están clasificados y porque la definición por penales es cosa de la suerte.
Al final, la Liga Departamental premió con trofeos a los equipos. La final se jugó a estadio lleno, con asistencia de aproximadamente mil espectadores.
Al final del encuentro, el presidente del cuadro domaíno informó que hoy arribarán de Lima 4 jugadores para reforzar al plantel, lo mismo que 6 elementos de la región, quienes comenzarán a entrenar.
También afirmó que está por ver si en la etapa nacional ellos jugarán en Ripán o en Huánuco, debido a que el estadio de Ripán no reúne las condiciones para albergar partidos de esta etapa.




