“Chara” fue sentenciado a 5 años de prisión

A 5 años de prisión efectiva, fue sentenciado Rolando Núñez Rojas (33) alias “Chara” por el juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco, acusado por el delito peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.
“Chara” fue capturado el martes tras un paciente trabajo de seguimiento por agentes del Departamento de Investigación Criminal en la calle Quivilla en el asentamiento humano Héroes de Jactay y, en su poder, hallaron un revolver Taurus, calibre 38 de cañón largo, abastecido con 6 cartuchos.
La policía informó que Núñez Rojas pertenecería a la banda delincuencial “Los Injertos de Las Moras”, dedicada a asaltos a mano armada a empresarios y comerciantes de Huánuco, en la modalidad de marcaje.
El imputado, durante la audiencia desarrollada la tarde de ayer, aceptó su responsabilidad en el delito y se acogió a la terminación anticipada y acortó su pena ya que para este tipo de delitos es de 6 a 12 años de prisión efectiva.
El diario Ahora tomó conocimiento que el imputado no contaba con antecedentes penales a nivel del Juzgado, pero sí a nivel de Fiscalía, por el delito de robo agravado y omisión a la asistencia familiar.
El magistrado, tras escuchar los alegatos y acuerdos de las partes, sentenció a Rolando a 5 años de cárcel en el penal de Potracancha y al pago de 1000 soles como reparación civil a favor del Estado, además quedó inhabilitado de obtener licencia para portar armas de fuego.