Suboficial habría abandonado trabajo en Comisaría de Chaulan

Según dos informes de novedades de servicio en la Comisaría PNP de Chaulan, dieron cuenta que el S2 PNP Leonardo Goya Cajas habría hecho abandono de servicio en dicha dependencia policial para irse a jugar la ciudad de Huánuco.

En el primer informe, el día 16 de agosto del 2022, un policía que prestaba servicio en el Área de Delitos y Faltas informó que cuando recepcionaba la declaración de una persona de un momento a otro la computadora se congeló y la pantalla solo salía blanco y negro, por lo que tuvo que reiniciar la computadora y se perdió toda la información recabada para la investigación.

Ante el hecho, dio cuenta vía Whatsapp al comisario Alférez PNP Ciro Arana Lloclla, quien le indicó que diera cuenta al comandante de guardia, el S2 PNP Leonardo Goya Cajas, pero dicho policía no se encontraba en la comisaría.

El agente refirió que Goya Cajas no estaba desde el día 14 de agosto del 2022, a las 17:30 p.m., tras la culminación de la comisión de servicio, por la visita del presidente de la República al distrito de Margos.

En el segundo informe, dieron cuenta que el día 17 de agosto, a las 7:10 a. m., al momento del relevo entrante al servicio de armería y comandante de guardia de la comisaría de Chaulan, se percató que faltaba la llave de uno de los grilletes.

El suboficial S2 PNP Denis Román Falcón, que se encontraba a cargo de secretaria, indicó que desconoce sobre la llave de uno de los grilletes, que así lo había entregado el S2 PNP Goya Cajas Leonardo.

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

Explicó, además que el S2 PNP Leonardo Goya Cajas, quien se encuentra a cargo del servicio saliente de la armería, no se encontraba, ya que, por disposición superior, había viajado a Huánuco, el día 16 de agosto  del 2022.

Al constatar los cuadernos de relevo de la armería, comandante de guardia y movimiento personal policial, verificó que S2 PNP Leonardo Goya Cajas no había firmado, ni mucho menos se encontraba registrado su movimiento a la ciudad de Huánuco.

Al dar cuenta sobre esta novedad al comisario alférez PNP Ciro Arana Lloclla, le manifestó que tenía permiso del comandante para ir a jugar a la ciudad de Huánuco.